Síguenos en:     PEÑA BARCELONISTA ALBALADEJO EN INSTAGRAM PEÑA BARCELONISTA ALBALADEJO EN TWITTER PEÑA BARCELONISTA ALBALADEJO EN FACEBOOK

HISTORIA DE LA PEÑA BARCELONISTA DE ALICANTE

 

La Peña se fundó el 29 de octubre del 2010, gracias a la iniciativa de un grupo de amigos aficionados barcelonistas que lucharon para crear una peña en Alicante que uniera a todos los culés posibles.

 

 

El 29 de octubre de 2010 se reunieron los socios fundadores en el local de la SD BENALUENSE, en la calle Alberola, 32, donde se aprobaron los estatutos y se realizaron las gestiones necesarias para constituirse legalmente. Así comenzó el camino de un proyecto de crear la asociación donde todos los barcelonistas que quisieran pudieran reunirse para disfrutar de su equipo.

 

 

El nombre de Peña Barcelonista Albadalejo se aprobó en homenaje a José Joaquín Albaladejo Gisbert,  por ser el jugador del Barcelona de nuestra ciudad Alicante y por el afecto que se le tiene por todos nosotros. Asimismo, se aprobó que fuese socio de honor.

 

 

El dia 29 de noviembre de 2010 se presentó al F.C.Barcelona  la documentación requerida para su registro en el club.

 

 

El día 4 de mayo de 2.011 fue aprobada su documentación por la Junta Directiva del F.C. Barcelona e inscrita en el Registro Oficial de Peñas con el número 2.071.

 

 

La Sede Social de la Peña ha estado ubicada en los locales de la SD Benaluense, en la calle Alberola,32, donde permanecimos desde el 29 de octubre de 2010 hasta el 11 de noviembre de 2014. Se iniciaron, entonces, las gestiones aprobadas por la Junta Directiva al objeto de encontrar un local adecuado para establecer la nueva sede. Tras un período de transición, en el que la Junta Directiva y los socios nos reuníamos en diferentes bares y cafeterías afines al F.C.Barcelona, el 18 de diciembre de 2014 se firmó el contrato de arrendamiento del local sito en la calle Dr. Just, 31 del alicantino barrio de Benalúa, siendo los firmantes: D. Francisco Olivares Seguí, presidente en funciones, D. Andrés Ramos Talavera, vicepresidente en funciones y el socio D. Baltasar Rodríguez. El 24 de enero de 2014 se pudo ver el primer partido en la nueva sede: Elche 0 Barça 6. El 28 de enero de 2015 se inauguró el mural, el luminoso y el resto de la decoración del nuevo local y vimos el Atlético de Madrid 2 Barça 3 de los 1/4 de Final de la Copa del Rey con un lleno absoluto de socios.

 

El 25 de noviembre de 2017, José Joaquín Albaladejo Gisbert dirigió un escrito a nuestra asociación pidiendo que su nombre "no figure en la denominación de la peña". Este hecho causó gran sorpresa entre los socios. Se están llevando a cabo las gestiones encaminadas a dar cumplimiento a su deseo.

 

Las cuotas de socios para 2.016 son: 100 euros anuales para adultos y 12 euros anuales para niños hasta 16 años. Las cuotas se abonan por transferencia bancaria a la cuenta corriente de la peña nº ES38 0182 0141610208551973 del BBVA, Sucursal de la Avda. de Aguilera.

 

 

 

 

 

AGRADECIMIENTOS:

 

- HI PRINT, comunicación visual: http://www.hiprint.org    info@hiprint.org

- WEBMARC www.webmarc.es      info@webmarc.es

- MAIL BOXES ALICANTE S.L. mbe075@mbe.es

- AUTOBUSES TEMIBUS www.temibus.com

- PEÑA BARCELONISTA SAN VICENTE  www.pbarcelonistasanvicente.es

- ASOCIACION VETERANOS HERCULES C. de F.  gallar43@hotmail.com

- HALCÓN VIAJES (link)

- LIQUIDACIONES DE STOCKS www.liquidacionesdestocks.com

 

 

PEÑA BARCELONISTA ALBALADEJO EN INSTAGRAM PEÑA BARCELONISTA ALBALADEJO EN TWITTER PEÑA BARCELONISTA ALBALADEJO EN FACEBOOK Aviso legal - Condiciones de privacidad - Peña Barcelonista de Alicante | Telf: 616 26 54 15
penyabarcelonistaalbaladejo@gmail.com | www.penyabarcelonistaalbaladejo.es | 2010
Páginas web Alicante - WebMarc